CUARENTENARTE – Convocatoria Creativa Voluntaria

CUARENTENARTE – Convocatoria Creativa Voluntaria

Hacer click aquí para ver el video sobre el Desafío «CUARENTENARTE».

Al inicio de la cuarentena preventiva obligatoria en Argentina, algo confundida por este encierro que nos obligó a cambiar nuestros hábitos y movernos con libertad, tuve que, como todos nosotros, amigarme con la situación. Mientras trabajaba en mi reciente obra, pensé en lo valioso que es contar con esa libertad creativa ya que eso me llena de felicidad y nada puede privarme de este contacto conmigo misma.

En ese estado pensé en todos los demás creativos, artistas o no artistas, porque la creatividad se aplica en muchas áreas. Cuán afortunados somos los que tenemos esa libertad de crear! Así se me ocurrió salir de este encierro y unirnos por medio de una gran obra creativa conformada por la expresión de cada uno. Con el nombre de CUARENTENARTE invité por medio de mis redes a participar a quien quisiera sumarse, enviándome la foto su obra que representara «su cuarentena». No intervino ningún jurado ya que no fue la idea de realizar un concurso. La intención fue más bien la de estar unidos por medio de la creatividad y transformar la sensación de angustia e incertidumbre en un momento placentero.

Mi entusiasmo habrá sido contagioso pero las redes sociales hicieron lo suyo, haciendo llegar mi propuesta más lejos de lo que me imaginé. Durante los 45 días que duró CUARENTENARTE, he recibido obras, realizadas con diversas técnicas, de países como México, EE.UU:, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Alemania, Polonia, España y Portugal y de tantos rincones de Argentina.

Este video muestra un recorrido virtual por las 139 obras recibidas y un paseo de la obra grupal.

Mi más sincero agradecimiento a todos los que participaron y confiaron en «CUARENTENARTE»

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.