Cuál es el significado de mi serie “Todos Somos Uno”?

Home / Sobre Creatividad / Cuál es el significado de mi serie “Todos Somos Uno”?
Cuál es el significado de mi serie “Todos Somos Uno”?

¿Cuál es el significado de mi serie “Todos Somos Uno”?

Día a día, crece en mí la certeza de que, en definitiva, todos somos uno. Desde algún lugar, estamos sutilmente interconectados, los seres humanos, la naturaleza y todo el cosmos. Aunque mantenemos nuestro ser individual, funcionamos en conjunto. Cada pensamiento, acción, palabra, sentimiento y emoción se integra y transforma esa red.

Con mayor frecuencia me invade el asombro ante las múltiples coincidencias, como pensar en una persona y que en ese instante ella se haga presente, que me intereso por un tema y frente a mí está el libro que me lo amplía o que tengo una idea para plasmar y miro a mi alrededor y justo está alguien trabajando en una idea similar.

La mirada ecológica nos permite reconocer con gran claridad que cada problema tiene consecuencias en ámbitos imprevisibles, y nos sacude a todos. Somos partícipes de todo lo que sucede, tanto de la felicidad de unos como del drama de otros. Estamos interrelacionados, comprendamos nuestra responsabilidad en lo que pensamos, decimos, sentimos o hacemos. Tomemos conciencia que somos parte de ese gran ser viviente en permanente transformación. Somos co-responsables del resultado.

Esta temática, me moviliza en lo más profundo de mi ser y es lo que expresan plásticamente mis obras en la serie “Todos Somos Uno”

Deja un comentario

Your email address will not be published.